SALIR ADELANTE...


A pesar de los acontecimientos he conseguido mirar hacia adelante.
Con la cabeza bien alta, por haber demostrado que lo tuyo es tuyo y de nadie más.Que a pesar de todo ,nadie tiene derecho a pisar a otro.Que la que era tonta o eso eran lo que pensaban, no era tan tonta.
Pero en fin,comienza una nueva etapa, eso sí, intentando aún cerrando esta última, todavía quedan unos pequeños coletazos, pero poco a poco, se irá cerrando.Toca volver a levantarse, y de cada batalla, decir que un@ tiene que resurgir de sus propias cenizas, con más fuerza si cabe, ya que, de las derrotas también se aprende.Pero eso no quita, que muchas veces, dejes volar tu imaginación, y que la mirada vuelva atrás y que de pronto  te conviertas en el mero espectador de tus recuerdos.En los que muchas veces, entendiendo y sabiendo lo que sabes, te quedas asombrado  y te das cuenta de lo tonta que has sido;de las trampas que te han puesto, de las veces que se han reído de ti, de las veces que te han pisado. 
Pero que cuando un@ por naturaleza es de la manera que es, con sus defectos y virtudes, por mucho que se empeñen en cambiarlo, siempre será así,no me cansaré de ayudar al que me lo pide, o de echar una mano cuando haga falta.
Lo que más me ha sorprendido de todo esto, es que, ninguna compañera, se haya puesto en contacto conmigo.Que antes de llamarte, o preguntarte, prefieran mandar a un hijo que pregunte en el recreo del colegio,  cual es la situación laboral de su madre.
Creo que es demencial y surrealista, cuando en un principio creías que era amiga.
Cuando fui a la entrevista de trabajo, ella también estaba, yo fui la primera en entrar.Al ver que tardaba en salir, decidió entrar ella, ya que, ""ERA LA HORA"", a lo que, yo me quedé sorprendida y no me importó.Y a la hora de elegir horario, le cedí el que yo quería .Pero decir, que no me arrepiento de lo que he echo, Pero de todo se aprende en la vida,a día de hoy se que ella no lo haría por mi.
De las experiencias malas también se aprenden, y muchas veces, son muy buenas lecciones, como me llegaron decir "" ELENA NO SE PUEDE SER TAN BUENA"".
Probablemente, todo suceda por algo, o que mi destino fuera ese; decir que, estoy muy contenta como estoy.Y tengo que dar gracias , porque una vez que cierras una puerta, se abre otra y esa otra de nuevo se ha vuelto abrir y en la que, detrás de ella vuelve haber gente: encantadora, amable,que sabe apreciar cual es tu labor y no te van a pedir más de lo que tengas que hacer,limitándose a tus tareas estrictamente, en este caso, son:el aseo personal, ayudar a movilizar y ejercicios.
Que día tras día, te dan las gracias; debido a que esa persona a la que vas a atender desde el primer momento, comienza a salir adelante.Que todas las mañanas, es una nueva aventura, de la cual, esa persona como protagonista, sale de esa aventura victoriosa.Lo cual,te anima, estas más ilusionada, con la siguiente fase de esa aventura.Ves que vas progresando, vas avanzando y que cuando recuerdas, mira hacia atrás, observar a un enfermo, indefenso, con temor;preocupado por como voy a salir de todo este problema y como no, quien va venir a ayudarme a mi casa.
Y como de repente, se asoma una tímida sonrisa en tu cara, y te das cuenta, que gracias a Dios, todo ha ido de maravilla, con tus temores lógicamente, y en mi lugar, como profesional, el intentar, que ese enfermo al que vas a atender, intentar poner unas metas. Esas metas, van por fases, van poco a poco;vas poniendo al comienzo metas sencillas,para ir aumentando su dificultad, según las vas pasando y asegurándote de que esa fase que has superado, ha sido superada con creces.
A día de hoy, puedo decir, que cuando llegué a este domicilio, este enfermo estaba recién operado de cadera, y en estos momentos, comienza a andar con muletas.Es una maravilla, una ilusión poder decirlo, se me cae la baba y estoy muy contenta por ir superando todas esas metas.Vamos juntas de la mano y todo ello te lleva a coger más energía, cargar más las pilas, ir más contenta a tu trabajo.Sabiendo que somos un buen equipo y este equipo, tiene la misma finalidad, superar  y conseguir llegar a andar.Poco a poco, lo estamos consiguiendo.
Aquí os dejo una nueva entrada.
Espero que sea de vuestro agrado.
Un abrazo grandote para tod@s

Comentarios

  1. Mucho ánimo Elena, por motivos personales no he estado mucho por estes mundo virtuales y parece que me he perdido bastante.Espero que estes bien y aunque quiza un poco tarde, ya sabes que lo que necesites.Mira a lo mejor ahora seria el momento de conocernos y tomar un cafe. Biquiños y muchas gracias por todo lo que compartes con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por estar ahí ¡¡ pero como suelo decir, YA COMIENZA A VER UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL .
    Pero tranquila cualquier día tomamos ese café.Bikos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares