NUEVA OPORTUNIDAD PARA CAMINAR....


Seguimos, continuamos con más domicilios.
Deciros que el nuevo usuario  es una maravilla.
El primer domicilio; se trata de una señora de 81 años, que ha sido operada de cadera.
El primer día fue una sorpresa, ya que, normalmente, eres tú la que te dedicas al usuario además de las tareas del hogar que concierne al usuario.
Pero aquí todo ha sido distinto desde el primer momento.Mi labor consistía única y exclusivamente con Carmen, para todo lo demás cuentan con una empleada del hogar.
Tan pronto llego al domicilio, la empleada del hogar, ya tiene, medio preparado, todos los enseres que son necesarios para el aseo personal de Carmen.Me dijeron que tenía que enseñarlas, ya que, para ellas todo esto era nuevo, y se les hacía mucho .
Poco a poco, nos vamos compenetrando de maravilla; te das cuenta, que las movilizaciones, los movimientos de Carmen, poco a poco ,van de bien para mejor, y poco a poco, estamos sincronizadas en el aseo personal.
Hace unos días Carmen, ha tenido consulta con su cirujano, para comprobar como están los tornillos que le han implantado en la cadera.
Los días que estaban más próximos al día de la cita, tenía "" los nervios a flor de piel "", no daban pasado los días decía ella,¿que me dirá? ¿no sé si podré caminar ?...Y a mayores no había practicado con la silla de ruedas, quiero decir, ir probando unas horas, verte sentada en la silla, irte adaptando a una nueva situación,porque así, cuando llegue el día, entre los nervios del momento, que no has descansado muy bien; entre todas esas y otras cosas vas estar muy nervioso, y así por lo menos aligeramos toda esa presión y nos centramos en lo más importante, la visita al médico.
Pero en su mente, volvía a repetirse una y otra vez, aquella experiencia que sufrió el día que cayó, cuando llegó la ambulancia, los técnicos de emergencias la pusieron en una especie de silla, y con las prisas, le dieron muchos golpes de un lado y del otro, bueno fue una horrible experiencia, que la dejó muy marcada.Tenía mucho pánico a volver revivir esa mala experiencia.
Por fin llegó el día.Todo lo que parecía negro, se convirtió en blanco, poco a poco, se podía ver claridad al final del túnel pero la procesión iba por dentro.Faltaba lo más importante, la cita con el cirujano.
Al llegar al hospital iba con muchos nervios, cuando se acercó al lugar de la cita, la mandaron hacer una radiografía.Al llegar a la zona de rayos volvió a tener una mala experiencia.No había celadores y la enfermera, le recomienda, para pasar de la silla a la camilla, ponerse en una taburete, cuando ella aún no podía apoyar el pie en el suelo.Tuvieron que pasar el yerno y la hija, para ayudar a Carmen.
En fin, el resultado es que, va muy bien.La herida de la operación ha cicatrizado muy bien, y las instrucciones son, que poco a poco, puede ir apoyando el pie en el suelo comenzando de puntilla.Poco a poco, el pie, va ir pidiendo más y con la ayuda del andador, va conseguir volver andar.
Día a día, la ves, con otro color, y mucho más animada.
Os dejo con el film de  Michael McGowan ("One Week,2008) -Quédate conmigo -basada en hechos reales. 
Espero que sea de vuestro agrado.
Un abrazo para tod@s.



Comentarios

Entradas populares