ANCIANOS OLVIDADOS.....


Estos últimos meses, han sido agobiantes, en el sentido de que, todo estaba basado en las características de una empresa, cuando todo era a nivel particular.Así estaba pactado desde el segundo 1, pero de repente, todo da un giro de 180 º no podía ser.
Pero cuando hace falta que te saltes lo acordado, para eso no hay problema, es que, ¡¡ ESTAMOS SOLOS !!.Era para responderles, el horario es el horario, como hacen en una empresa cualquiera.
Toda esa situación, creaba un ambiente enrarecido, tenso.De repente, las puertas se cerraban, apenas hablabas con nadie.Hacías tu trabajo y si acababas lo normal es que te vayas a despedir, pero apenas te hablaban.
No se daban cuenta, de que, ellos al ser mayores, iban a pasar a depender, y en cualquier momento, te iban a tener que pedir ayuda aunque solamente fuera para llamar al médico de familia.Ya no digamos, si tienes que hacer alguna prueba médica, o como se dio el caso, si te operan, el ayudarte y a la vez, hacer compañía al que queda en casa, además de ir a trabajar.
En un principio, se iba a atender a un usuario, operado de cadera. A continuación, la hermana del usuario, ingresa por un trombo.Unos meses después, ingresa el hijo de la hermana, por una operación, y a día de hoy, la otra persona que hay en ese domicilio, comienza con sus achaques, ya que, todo el peso de esa casa, recae sobre el.
Poco a poco, todo va volviendo a su sitio, era un desbarajuste,tenías que apuntar la hora de llegada y la hora de salida,Cuando lo acordado era, que cuando podías ibas.Hoy sales antes, y mañana sales más tarde.
Después, cada persona tiene sus virtudes y sus defectos; todos mayores y con ideas basadas en los años de Maria Castaña.Nunca han salido de su pueblo, apenas tienen contacto con otras personas.Se quedaron anclados en el pasado.Su medio de vida es la agricultura, el campo.Y debido a las enfermedades que tienen, se ven incapacitados a cultivar al ritmo que venían haciendo últimamente.Su único amigo, la televisión.
La situación al día de hoy, es lo normal en cualquier domicilio. Poco a poco, todo vuelve a la normalidad.
Claro, debido a que el que se acaba de operar, se operó hace 2 días. Ya está en casa, y como su madre, que es la que manda en esa casa.Se hace lo que ella dice, ve que el hijo recién operado, aún está delicado, va moviéndose poco a poco.Entonces, echan mano, de mi presencia; sales de trabajar a la mañana, estos últimos días media hora más tarde.Pero a la tarde, ya te están llamando para que regreses,2 horas antes de tu hora de entrada.El motivo que ponen, es que, el hijo recién operado de una hernia inguinal, no puede darle un yogur a su tío encamado.Pero es que, en el domicilio, hay más gente, está la hermana y el cuñado.En fin, que le vas hacer.
Tienes que aguantar, muchas veces, morder la lengua.Ves cosas sin sentido y tienes que buscar el mejor momento, para intentar explicarles y conducirlos por el camino correcto.
Y cuando comienzas a hablar te das cuenta, de todas las inquietudes que invaden su cabeza.Todas esas inquietudes, que no les dejan descansar.Todo el día pensando, que va ser de ellos, el día que falten que va ser de su hijo y un largo etc.
Comienzas a decirles que desde que has llegado, estas ahí para ayudarles, que no están solos.Que gracias a Dios, hay gente que puede echarles una mano.Que va salir todo bien.
Bueno, aquí os dejo una nueva entrada.
Un abrazo grandote, y MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ.




Comentarios

Entradas populares