DA IGUAL,SEGUIMOS EN LA MISMA LÍNEA.....


Ya estamos a lunes, hay que ver como pasa la semana.
Deciros que todo sigue igual.Continuo con la misma rutina y en la misma línea.El usuario que continua a día de hoy, sin decir ni una palabra.Incluso llegó a cerrar la boca para no beber un vaso de agua, ¡tremendo !; como dice un familiar directo de el, que viene muchas veces al domicilio de visita : "" Allá él.El mal lo hace para él.Pero  no se da cuenta que tu eres quien lo está sacando para adelante.Que gracias a ti está mejorando.Hay que ser bien mulo"".Pero como le digo yo ,"" si siempre fue así, que esperas a estas alturas.Y cada vez peor"".A lo que el familiar me responde : "" Pues te tienes que armar de mucha paciencia "".
Después su hermana está empeñada, en que su hermano tiene que comer mucho más.Por ejemplo, a la cena toma un tazón grande de leche con pan y galletas; pues además de eso tuve que preparar una tortilla de dos huevos y cortar un buen trozo de pan.O si no, también como llegó decir , también se le puede dar, un muslo entero de pollo ( pata y contramuslo) con un buen plato de macarrones, o una tortilla de dos huevos relleno de una lata de atún.
Pero no se da cuenta, que el está comiendo lo justo y lo necesario, ya que, está en cama a la espera de que se le acabe de curar una pequeña úlcera de presión en la nalga.Si coge más peso, va ser imposible, movilizarlo en la cama articulada.Ya al día de la fecha, es tremendo, ya que, cuando le dices que no haga fuerza y que se deje llevar, hace todo lo contrario, una tremenda fuerza para que me sea lo más difícil el moverlo.
Debido a todo eso, él está provocando de nuevo que el talón del pie vuelva a tener una nueva úlcera de presión.Por no decir, que al arrastrar el cuerpo la rozadura en las nalgas, en los codos....puede llegar a formar una escara en cualquier parte.Pero da igual.
Ayer sin ir más lejos, hemos decidido levantarlo, pues no os podéis imaginar la tremenda fuerza que hizo.Era casi imposible;agarrarlo y llevarlo hacia la silla con toda la seguridad, tanto para el enfermo como para uno mismo.Me lo tuve que pensar, ya que no había manera, al final lo conseguí, pero era imposible llevarlo hacia atrás; pegarlo hacia el respaldo de la silla;ya que, se te agarra al reposabrazos y tremenda fuerza, imposible.
Ya lo había conseguido, estaba en la silla y podría comer, con su familia en la mesa.Conseguí que cogiera el la cuchara y que el mismo comiera,además de que bebiera, le llevo su tiempo, pero lo hizo el.Después quedaba el postre, tomó un poco pero después lo acabó estando su sobrino pendiente en todo momento. A mi no me dio tiempo,ya que, era ya la hora de irme; y como ahora llevan el horario a rajatabla , me tuve que ir.
Por lo visto,cuando yo marché, acabó el postre y al cuarto de hora, comenzó a ponerse muy impertinente, en vista del panorama, decidieron acostarlo.Allí fue el sobrino y el cuñado, para llevarlo a cama; el peso recayó todo en el cuñado, y no había manera de meterlo en cama.
La conclusión es que, al encontrarse mucho mejor, el ahora hace mucha fuerza para que te cueste moverlo.Cuando estaba malito, era una balsa de aceite, incluso ha llegado a ayudar.Pero al día de la fecha, nada de nada.Se trata todo, de llevar la contraria a todo el mundo que intenta ayudarlo.
Bueno amigos, solo queda decir que se trata de coger grandes dosis de paciencia.
Desearos un buen comienzo de semana.
Un abrazo grandote para tod@s .






Comentarios

Entradas populares