FRENTES ABIERTOS....


Estos días he estado de bajón, y apenas tenía ánimo para seguir comentando este diario.
Tengo dos frentes abiertos:el primero un familiar directo,y el segundo la doctora y la enfermera.
Por más que un@ se empeñe en hacer, en realizar su trabajo lo mejor posible,a veces, se encuentra con ese gran escollo,(el primer frente) esa persona que siempre va aparecer, intentando descalificarte, intentando echar por la borda  todo ese trabajo que tanto tiempo te ha llevado, el intentar rescatar a ese enfermo que por unas circunstancias u otras has conseguido sacarlo adelante. En fin, es así la vida.
Al día de hoy sigo yendo a ese domicilio,sigo atendiendo a ese enfermo,a pesar de los dos frentes que tengo abiertos; día a día, se está viendo los grandes avances que está teniendo con sus úlceras, a pesar de la dejadez por parte de la enfermera y la doctora(que sería el otro frente).Dejadez absoluta, en cuanto al material para las curas,ya que, me lo tiene que dejar una amiga enfermera que pertenece a otro Ayuntamiento. Y en cuanto a la dejadez de su médico de atención primaria, pues que desde Octubre, es una continua despreocupación, este enfermo llega de la Residencia operado de cadera, no fue capaz de venir a verlo.A los 2 días de estar en casa, comienza con un sarpullido por todo el cuerpo, una reacción alérgica a las inyecciones anti coagulantes,sangrando como ""un nazareno "" ,llamando a su doctora y explicando lo sucedido y su respuesta fue recetarle fungarest.Después la vuelves a llamar para explicarle que tiene una reacción alérgica que le recete otra cosa.Por fin, le receta otras inyecciones.Pero le pido un colector de orina, le tengo que explicar que es un colector y para que sirve,después de tanto insistir, decide mandar a la enfermera al domicilio, cual es mi sorpresa, cuando me dicen que la enfermera vino con un metro para tomar las medidas del órgano genital,""una vergüenza"",después de tomar las medidas, resulta que el colector que activa es del tamaño pequeño, total que no le vale.
Todo ello, es debido a consecuencia de una llamada telefónica, hace aproximadamente, 15-25 días, después de tanto insistir,llega la enfermera, con unas tiras reactivas ph, pero ella decía que venía hacer un análisis de orina al enfermo, tuve que llamar a la doctora,ya que, me estaba viendo venir tremendo percance, el de pasarse entre ellas la bola, y al final la que tiene la culpa soy yo.
En definitiva, una lucha diaria,constante.De tanto que he insistido  con el análisis de orina, muchas veces con picos de fiebre por fin lo he conseguido, se hicieron hoy;después de que, mes si y mes también insistiendo.La respuesta de la enfermera esta mañana a las 8.15 aproximadamente, en el Centro de Salud, fue que "" así bebes ,así meas "" sobran las palabras....
Pero si todo esto fuera poco, surge este familiar. Este familiar que por desgracia, enferma y tiene que ingresar en el Hospital.Estuvo muy mal, estando muy grave, se consiguió estabilizar hasta que se consiguió llevar a planta.
Una vez en planta, fue un show,ya que, como ella estaba atendida en todos los sentidos ( sanitario, alimentario, limpieza personal, etc), la ibas a visitar, y te decía que estaba muy mal. ( no quería irse para casa ,estaba a gusto ).
Ahora ya esta en casa, pero no le vale cualquier cosa. Ella esta mal, ella sabe lo que tiene; y por lo tanto, solo puede comer en los horarios de la Residencia y poca cantidad.Pero cuando llegas al domicilio aproximadamente, a las 7 de la tarde, ella está merendando, si le dices algo, la respuesta, es que "" da igual, tenía hambre y por merendar a esa hora no pasa nada ""  pero la cena la quiere a las 8.
Las inyecciones anti coagulantes a las 8.30.
Tiene que comer de todo, pero, no le gusta nada.En el Hospital comía porque no le quedaba otra.
Te hago una sopa?? no que no me gusta.
Te hago un filete de solomillo a la plancha con unas verduras ( zanahorias, brecol,guisantes,pimiento rojo), no que no me gustan las zanahorias.
Pero la última novedad, es que,la famosa enfermera a la mañana, le dijo que no podía tomar verduras, con el sintrom no está permitido.
Mentira, lo que tiene prohibido de verdad, son los grelos y las nabizas.
Increíble.
PACIENCIA.
Aquí os dejo una nueva entrada, espero que sea de vuestro agrado.
Un abrazo para tod@s y Feliz Fin de Semana.


Comentarios

Entradas populares