CONFIDENCIAS....


-¡¡Buenos días !! ¿Qué tal ?, ¿Has descansado bien?
_Buenos días, no he descansado muy bien
-¿Pero te ha dolido algo ?
_No, no tenía sueño.
-Bueno, pues hay que levantarse y ducharse,venga ¡ arriba!,jajjajaj
_Jajajja
Cuando he acabado de ducharla, vestirla, nos dirigimos al cuarto de estar.Allí ve la telenovela.
Al acabar mis tareas de trabajo, me sobraba tiempo y me senté con ella.
_Elena, coge en aquel cajón, una libreta que tengo ahí.Tráemela por favor.
Me dirijo al lugar que me indicó, y cojo esa libreta.Me siento con ella y se la entrego.
_Está libreta es mi diario.Aquí he escrito mis vivencias, aquí está mi historia.Lee ya verás.
Me entrega la libreta, la abro y comienzo a leer.
""He comenzado a escribir,ya que, no tengo a quien contarle mis confidencias, mis alegrías, mis penas, mis tristezas.Creo que tu vas a ser mi mejor confidente.
Hoy me he levantado muy temprano.Tengo que ir al muelle, a ver que pescado hay hoy.Y con la misma tengo que ir a venderlo.Además de ayudar a esos niños,esos compañeros, que también venden la misma materia.
Estamos pasando una temporada de, mucha hambre, los precios han subido y apenas nos queda para comer.La única solución es vender , y lo que consigas es una ayuda, para comprar medicinas,comida y poco más.
Bueno, no puedo ponerme a escribir tanto, sino, no llego.
Cuando me estoy acercando al muelle, me fijo que están llegando los barcos con la mercancía, allá comienzo a coger las mejores piezas,Allá me voy rápidamente a vender.Fue un día muy bueno, cogía, vendía, cogía ,vendía.Este va siendo un gran día ¡¡¡, Al final del día, llegando al muelle, para ayudar a mis compañeros,observo una pequeña barca, que va sin rumbo, y que parece que va haber una desgracia.
Me dirijo rápidamente, y veo que hay un joven tirado en la embarcación,llamo y llamo y no me responde.Consigo acercarme, lo muevo, y medio se despierta,apenas hablaba. Allí estaba,lo intenté recoger ,le pregunté que le pasaba y el me respondió que "" quería morirse ",estuvimos un largo tiempo hablando  y yo me fijaba cada vez más en el,era muy atractivo.¿De donde había salido?¿Quién era?.
Como se encontraba ya mejor,decidí dejarlo, yo  ya le había contado que vivía en el  pueblo, y que me dedicaba a vender pescado.
Llegue tarde a casa, me riñeron, pero llegaba con dinero.Fui a los recados, había muchas víveres que comprar.
Pero no había día que no pensara en el, ¿que sería de el?, no lo había vuelto a ver.
Pasaron los años, y el destino, volvió  a encontrarnos,Allí estaba, trabajando en el muelle, cosiendo las redes.De pronto, se fijó en mi, y con la misma, deja de coser y se levanta para dirigirse hacia a mí.
Me saludó, pero mi corazón comenzaba a latir apresuradamente,yo también lo saludé.Después de estar hablando un buen rato,Decidimos volver a vernos.Así fue.
Nos veíamos a cada poco en el muelle, 
Así día tras día, cada vez éramos más amigos,pero yo a la vez, estaba sintiendo algo más por el.
Pero no podía ser, desapareció una larga temporada, y yo continuaba con mi vida.Trabajando  y consiguiendo dinero para llevárselo a mi familia.Entre ""los ires y venires""fui haciendo más amistades y con ellas, conocí a otro chico.
Me entero por unos vecinos que Lupe(una vecina de mi barrio) se casa con un joven llamado Victor, a mi se me encogío el corazón, no podía ser.Se casaba el 18 de Marzo a las 12 del mediodía,por lo visto, la joven lo conocía y se hicieron novios durante unos 4 meses ,según los comentarios de la gente mayor, se casan tan pronto,porque ella debe estar embarazada.
Pasaron los días y de pronto, me doy cuenta que estoy haciendo la cuenta atrás, esperando que surgiera algo, para que no se llevara a cabo ese matrimonio,No podía ser.
Llegó el gran día y efectivamente, la boda se celebró.Al pasar los días, me entero que el matrimonio se fue a vivir muy lejos de mi pueblo.Se descubrió, que ella (Lupe) había engañado a Victor con el embarazo, siendo todo mentira.Al darse cuenta de la mentira, el decidió divorciarse,ya que, el estaba enamorado de otra mujer.Por lo visto, una bella y encantadora mujer.Una mujer de piel clara como la arena de la playa y morena de piel.Una mujer pescadora, con gran corazón, humildad.
No había día que yo no dejaba de pensar en el , incluso volvía día tras día , al muelle, a ver si lo veía, pero nada.Pero ¿que sería de aquel encantador hombre, Victor ?.
Pasaron los años,  me casé, tuve 3 preciosos hijos, pero la vida volvió a darme un revés, mi marido fallece, cuando mi último hijo apenas tenía 6 años.Tuve que volver a trabajar,tenía que ir con mis hijos al trabajo, día tras día.Ahora tenía que mantener a mi familia, pero además había que pagar las facturas e incluso , comenzar a pensar en el colegio.Había que comprar: uniformes,zapatos, calcetines, etc, etc; pero libros, libreta, pizarra y tiza.
Una mañana llevando a los niños al colegio, me paro en un comercio, en un estanco, iba a comprarle los cromos a mi hijo de fútbol, y me fijo en la cafetería de enfrente y veo que esta ahí , tan guapo como siempre, pero esta vez ,estaba acompañado por una preciosa mujer.El a mí no me vió
Trabajé como una esclava, hasta que mi cuerpo dijo basta.Ya no podía más, mis hijos ya estaban casados, ya habían formado su propia familia.
Pero caprichos del destino, una tarde estaba en la Alameda del pueblo acompañada por nieta, y observo que comienzan a llegar gente, y que se sientan en el banco de al lado.Miro disimuladamente, y veo que es un grupo de hombres hablando de sus cosas.Se levanta un señor y me fijo en el, allí estaba.Más mayor, pero igual de guapo.Se fijó en mi y se sorprendió al verme, se acordaba de mi.Sabía que era yo.Había estado navegando, estuvo en muchos países y al pueblo regresaba pocas veces.Me había estado buscando, mucha gente le había dicho, que me fuera a trabajar a la gran ciudad.Hasta que un día se encontró con una amiga mía y le dijo que me había casado.Quiso ""desaparecer "", siempre pensando en mí y sintiéndose culpable por haberse ido a trabajar.
Se acercó al banco , nos saludó y nos pidió permiso para poder sentarse con nosotras.Comenzamos a hablar y hablar y hablar.Hasta que mi nieta, me dijo "" Abuela nos podemos ir ya.Es tarde "", le dije que sí.Victor se quedó sorprendido y me preguntó si podíamos vernos al otro día.
Así estuvimos mucho tiempo.Hasta que llegó el gran día, me pidió matrimonio,hablé con mis hijos.Quisieron conocerlo, ese día fue el día más bello para mi.Cuanto anhelaba ese momento.
Lo aceptaron desde el primer momento.Y fijamos el día de la boda, de nuestra boda.
Quiero decir, que mi marido, Daniel, fue un gran hombre,padre de mis hijos y un buen padre,buen marido y un buen hombre, pero Victor fue el gran amor de mi vida.
Espero que esta nueva entrada sea de vuestro agrado.
Os deseo un Feliz fin de Semana.
Un abrazo para tod@s.





Comentarios

Entradas populares