¿¿ Y EL RESTO ??? .



Estoy impresionada ,sorprendida ,con las opiniones de los familiares de los usuarios que tengo.
Es increíble como los: ideales, valores,la humanidad de una persona prevalecen sobre los demás habitantes de la casa.
Cuando tú llegas a un nuevo domicilio, toda la información que recibes del enfermo es muy importante, ya que, sabes a que atenerte si surge alguna complicación.Eso es lo normal y lo más lógico.
Pero cuando te niegan información desde el primer momento, se te queda la cara de tont@ cuando llamas al médico y te dice que todo es normal.
Desde el momento, que otro de los familiares ingresa en el hospital, y esa persona pasa a llevar el control y la organización de la familia, todas esas nuevas funciones se le hacen muy grandes.
Lo que desde un principio parecía que todo funcionaba al dedillo, de repente, todo es un lío.
La organización se basa en uno solo, pero y ¿¿el resto??, todo lo demás no importa.Lo que importa es que todas esas funciones se lleven lo mejor posible.Si tengo que mover a las personas como muñecos, como marionetas;mejor que mejor.Las mueve a diestro y siniestro.Tiene todo a su disposición, pero si el resto, le dice que se frene, que mire a su alrededor, le da igual, primero soy yo.
Intentas tender la mano, intentas que esos problemas sean más ligeros que no sean tan pesados.pones todos los medios para suavizarlos y con lo que te encuentras es con una persona muy absolutista muy déspota
Tratas de abrir las puertas de la lucha, del esfuerzo, pero siempre te vas a encontrar con ese tremendo muro.Estas intentando ayudar, echar una mano, pero es chocar contra una roca.
Preguntas como va el enfermo y la respuesta es ¡¡ Todo bien ¡¡, luego te enteras que tuvo fiebre, que está pendiente de una prueba, en fin, a ti que te importa
Si surge la duda de como hacer para ir a visitarlo al hospital, ya que, también hay un enfermo en el domicilio;y como tal, a ese enfermo no lo vas dejar solo;la respuesta es, si queda solo que quede, ¿y la merienda? y, ¿ los cambios posturales?, pues si no merienda, no pasa nada, yo tampoco meriendo.Y si se ensucia, ya se limpiará.Porque quede solo no pasa nada,Ya se llegará a la hora que sea y ya se atenderá.
Bueno, pues quiere estar a primera hora con el familiar ingresado,es lo normal y lo lógico; eso no es discutible.Pero ya que te encargas, lo normal es que, hables con el médico y estés interesado por saber como va evolucionando ese enfermo.Pues apenas habla, y cuando traen la comida a las habitaciones con su respectiva medicación, le da una pastilla y la otra no se la da.Cuando alguien se da cuenta del error, la respuesta es que porque no tome una pastilla no pasa nada.
Total, todo esto es un sin vivir.

Espero que sea de vuestro agrado
Un abrazo para tod@s.




Comentarios

Entradas populares