No sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió.


¡Hola ! ¿Qué tal?
-Hay hola, muy bien. "" Sin novedad en el frente "", jajjaj
Tienes mucha suerte, a mí no hay día que me deje algo de descanso.No hay manera, cada dos por tres, es un sin vivir.Estoy cogiendo una depresión, ya no puedo más.
En el momento que te vas, solamente es cerrar la puerta y ya está el lío.Y ya no para hasta la noche.
Has visto los cepillos, ¿sabes para que son?
-Si si que los he visto.Son para limpiar las ranuras de la mampara.
Ah ¡¡  veo que ya los conoces.
Es tan importante, el verte de rodillas, o incluso, verte secar los azulejos.Por donde pasas , pasas revista.Y lo que escuchas de fondo es "" Que se joda "", también me jodo yo.Es que de verdad, estoy asombrada con esta gente.
Pero luego,te enteras, que está limpiando casas, que no es por criticar, cada uno trabajo en lo que puede. Pero conociendo, a algunos de sus jefes directos, me extraña, que la traten como ella quiere tratarme a mí.
Siempre, me comenta, lo que hace, o lo que hacía, me parece muy bien;yo le digo que lo mío es distinto en cierto modo, ya que, yo dependo de una empresa y a demás, hay unas tareas de trabajo, ya pactadas, entre: la Coordinadora de la empresa, la trabajadora social del ayuntamiento, y la familia del dependiente. 
Esto por un lado, y luego por el otro, tienes a un dependiente en cama, a un familiar de este dependiente, ingresado.A la espera de que le den el alta; y luego, tengo mi casa, mi familia,MI VIDA. Ahh ¡¡ pero no te preocupes, tu me llevas, tu me traes, tu haces,, tu ...... Al final, estas para todo, y el agradecimiento, es el mínimo.
Pero era para preguntar. ¿Os habéis parado a preguntar al dependiente como se encuentra, que necesita?
Tengo una persona que cada vez, que se le escapa algo en el pañal, le vienen las lágrimas a sus dulces ojos.Es muy duro verte con un pañal, tener todo el sentido y que, la respuesta que obtenga sean gritos, debido a que MOLESTA es preferible, no ser una carga.
Luego tenemos otro frente abierto, un familiar directo está a las expensas de que, en momento pase por una operación.Pero la sorpresa es mayúscula,cuando te enteras que utilizan a la gente;como quien utiliza un trapo.En definitiva, te piden ayuda, tu respondes y lo demuestras, intentando hacerlo lo mejor posible.Pero una vez. que obtuvieron su beneficio, te tiran,te humillan.Incluso dejando que pases hambre.Es increíble.
¿Tanto hemos cambiado?, ¿donde quedan esos valores, esa humanidad?.
Es más importante un azulejo, un cristal, que el propio dependiente, que a lo mejor, necesita, hablar contigo, para contarte cosas que suceden y no te cuentan los cuidadores, como suele pasar la mayoría de las veces.
Es más importante utilizar a un familiar para mi comodidad.
Estos días estoy muy estresada, tengo que descansar, aunque hay gente que dice, que no descansa, que no duerme, porque ella no puede.Como haciéndote sentir mal, por el decir que haber si te acuestas temprano para descansar.
INCREÍBLE......
Aquí os dejo una nueva entrada, espero que sea de vuestro agrado.
Un abrazo grandote.

Comentarios

Entradas populares