ESTOY AGOBIADO...

Desde que eres pequeño , ves como tu madre, además de trabajar en el campo se dedica al cuidado de tus abuelos y de tu tío.
El hijo se dedica a los estudios y a ayudar en el campo pero, al final decides dejar todo y dedicarte a lo que te estaba quitando las horas de estudio, a LA FAMILIA.
Con el paso de los años, te has dado cuenta, que tus padres y tu tío, se hacen más mayores.Que los años no perdonan y como  ley de vida, tus abuelos se van.
Todos los días la misma rutina,: levantarte, encender la cocina de leña,preparar el desayuno, ir a soltar las gallinas, coger leña, barrer, poner la lavadora, preparar el campo, hacer la comida.... el tiempo se lo dedico a los demás pero "" el tiempo para mí "".
Durante todo estos años, has intentado hacer las cosas , las tareas lo mejor posible.Has querido ser un ejemplo para mi familia; pero te das cuenta, que siempre falta algo, nunca está perfecto.
Un día como otro día cualquiera, decides salir para ir de compras.Cuando por fin, llegas a casa, te encuentras con la noticia, de que tu tío, se cayó que es imposible levantarlo y que lleva bastantes horas tirado en el hall de tu casa.
¡¡No puede ser!!, cuando decido levantarlo, es imposible hacerlo andar.Tiene mucho dolor y además grita, tengo que sentarlo y preparar una cama cerca.Me voy a volver loco, no sé  como voy hacer.
Me doy cuenta, que un primo tenía una cama de hospital y a lo mejor  no le hace falta y posiblemente, pueda acercármela hasta casa, para poder acostar a mi tío.
Hemos conseguido poner un dormitorio en el salón,separamos los sofás, apartamos la mesa y las sillas, queda un amplio espacio; así mi tío no tiene que subir las escaleras.
Al otro día, decido llamar al médico a primera hora, y cuando consigo hablar con el, me dice, que posiblemente, haya roto la cadera y haya que operarlo.Así que, el se encarga de llamar al 061 ( número de teléfono y,por extensión, la denominación del propio Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias en varias comunidades autónomas de España).le doy las gracias .Al poco tiempo, suena el teléfono, eran del 061,indicándome que en un cuarto de hora, la ambulancia estaría en el domicilio.
Así fue, hubo que operarlo, estuvo ingresado unos días, y lo envían de nuevo para su hogar.
Fueron unos días de mucho estrés, de mucha impotencia;ya que, además de llevar una casa, tienes que atender a todas las tareas y a mayores, ir de visita al hospital, en definitiva, a correr para arriba y para abajo y cuando te das cuenta el tiempo ha volado.
Necesito ayuda, ahora con mi tío en ese estado,y con todas las tareas a mayores, no soy capaz, de enfrentarme a todo ello.
Busco, busco y no encuentro, que será de mi.No doy echo,necesito encontrar a alguien que me pueda echar una mano, con todo esto;todo el peso de la casa lo llevo yo .
Una mañana, tengo que llamar al taxista, ya que, tengo que desplazarme al centro médico, debido a que me activen los pañales para mi tío.Le comento, lo que me sucede, estoy muy estresado, muy agobiado.Pero cual fue mi sorpresa, cuando de pronto, me habla de una persona, y además tengo su número de teléfono, para ponerme en contacto con ella, a ver si tengo suerte.
Por fin, he conseguido que aceptara a echarme una mano con mi tío.
Una mañana, llega esa chica, y se fija en que mi tío, tiene un gran sarpullido por todo el cuerpo.Una reacción alérgica,yo me pongo blanco, ver eso; mi cabeza ya se pone en lo peor.Pero ella insiste, hay una reacción alérgica, pero a¿qué?, ella consigue identificar el motivo "" las inyecciones anticoagulantes "" que te dan después de cualquiera operación para evitar trombos en la sangre.
Cuando llama a la doctora, no le da importancia y le receta FUNGAREST,( una crema para los hongos en la piel), en definitiva, eso dijo la chica que no se lo echaba.Mi tío comenzó a tener la piel en carne viva, sangrando en algunas zonas del cuerpo, yo no daba crédito a lo que estaba viendo, pero a la vez, me tranquilizaba, ver que la chica sabía lo que estaba haciendo y también lo que estaba diciendo.Pero que dejadez, por parte del servicio médico de mi zona.
Comencé a saber que existía : el CORPITOL, EL COLCHÓN ANTIESCÁRAS, EL HYDROGEL, LA PLATA, COLECTORES.... un vocabulario desconocido para mí, y que por suerte o por desgracia, ya pasa a formar parte, de mi vida diaria.
Cuando esta chica, me comenta, que hay que pedir unos colectores a la doctora de mi tío, me quedé asombrado.¿Pero que es eso de colectores?, le pregunté,Me explicó para que servían y la falta que le hacían a mi tío.Ya que, si se conseguía activarlos, el iba a estar más seco,no estaría mojado y por lo tanto, esas zonas en carne viva, se irían secando poco a poco.
Cual fue nuestra sorpresa, al comentárselo a la doctora, la chica explicando lo que eran, y cuando por fin sabe lo que es.Decide enviar a la enfermera, pero la manda con un metro, y después de medir, activa unos colectores que no serían capaces de ponerlos unos niños de unos 12 años aproximadamente, UNA VERGÜENZA, es increíble, que una doctora y una enfermera, no sepan, lo que: es, para que sirve, como se pone...
Bendito el día, que esta chica apareció en mi camino, solo no sería capaz de enfrentarme a todo eso.
Espero que esta nueva entrada sea de vuestro agrado.
Un abrazo grandote










Comentarios

Entradas populares